Lo invitamos a conocer la tecnología médica que la Clínica Lomas Altas ha incorporado para que a través de sus especialistas, ofrezcan un servicio de más calidad y eficiencia a sus pacientes. Sin duda, éste es un factor más que nos distingue, ya que brinda la seguridad de recibir una medicina de alta calidad.

Gestión Integral Clínica Ambulatoria

De acuerdo con un modelo de atención clínico ambulatorio, la Clínica Lomas Altas ha bajo un solo enfoque los procedimientos administrativos, clínicos, de internación y de atención a pacientes, así como los propios de las áreas de diagnóstico. Esto tiene el fin de que en todos los procesos –clínico, medico y de atención– se perciba eficiencia, confianza y oportunidad. Fueron implantados y guiados por sistemas de información especializados, lo que nos permite afirmar que nuestra gestión es integral y que nuestros pacientes reciben atención de calidad mundial.

Expediente clínico electrónico

La Clínica Lomas Altas ha conjuntado bajo principios y estándares de aplicación internacional tecnologías de sistemas, de digitalización y de identificación de pacientes en un nuevo concepto: un Expediente Clínico Electrónico. Éste integra los estudios, las imágenes, videos, gráficos y cuestionarios que le fueron realizados. Eso permite, en conjunto con las tecnologías de administración, que su información siempre estará disponible en los mismos formatos y con la calidad original. Así sus médicos tendrán a la mano toda la información relevante o que detalla de su estado de salud

Identificación positiva de pacientes

Clínica Lomas Altas, por ser una institución de salud moderna, tiene especial interés en asegurar la identificación de sus pacientes, con el fin de brindar seguridad en el acceso y la información, asegurando su confidencialidad. Así, hemos incorporado tecnología biométrica por huella dactilar, el estándar internacional de seguridad y de identificación. Cuando usted visite nuestras instalaciones, se identificará de manera inmediata, simple y segura, utilizando su huella dactilar. Con ello, eliminará el riesgo de que su información sea extraviada, confundida, accesada y actualizada por personas no autorizadas. Su huella dactilar sólo será utilizada en el proceso instantáneo de identificación, después de él la imagen no se conserva.


Servicios de diagnóstico a distancia

Nuestra incorporación de sistemas de información, de equipamiento clínico y de diagnóstico, nos permite contar con lo necesario para realizar y apoyar su atención médica a través de servicios de diagnóstico a distancia. Esta nueva modalidad permite a los diversos especialistas opinar, compartir conocimientos e incluso, emitir un diagnóstico. Todo ello se hace a través de medios electrónicos, por lo que ofrecen rapidez y economía. Pero lo más importante es que le brindan la seguridad de que su caso estará siempre cerca de nuestros especialistas

Red digital de radiología

Los estudios de diagnóstico por imágenes, como Rayos X, tomografía, medicina nuclear, resonancia magnética, ultrasonido y mastografía, entre otros, que se realizan a través de equipos digitales, se incorporan en Clínica Lomas Altas en una red, es decir, se integran equipos y sistemas. Esta relación permite diagnósticos más certeros, rápidos y confiables. Asimismo, siempre ofrecen la seguridad de que los estudios corresponden con los pacientes. Además, aún cuando el paciente no los tenga disponibles al momento de una visita con alguno de nuestros especialistas, se podrán observar a través de la red digital de radiología.
Esta red digital de radiología es la primera en Latinoamérica. Ello nos hace hoy, ante los demás, una institución de salud moderna y tecnológicamente actualizada. Es garantía de la calidad que la Clínica Lomas Altas ha diseñado y tiene a disposición de todos sus pacientes.

Laboratorio clínico automatizado

La velocidad y confiabilidad con que se realizan los estudios clínicos es una de las mayores preocupaciones de las instituciones de salud modernas. Por ello, la Clínica Lomas Altas cuenta con un laboratorio clínico 100% automatizado, que permite al médico especialista acceder a sus estudios de manera inmediata una vez que estos han sido realizados. Además, éstos se incorporan al expediente clínico electrónico. Esta red de laboratorio, soportada por sistemas de información y de codificación especializados, cumple con los estándares internacionales de calidad.

Integración de sistemas de información de salud

En Clínica Lomas Altas, logramos integrar fuentes de información confiables con los procesos de atención, a través de sistemas de información propios para actividades clínico-hospitalarias. Así apoyamos la actividad de nuestros médicos especialistas e integramos el expediente electrónico de nuestros pacientes.
La integración e intercambio de información entre nuestros sistemas está basado en los estándares internacionales de salud HL7 (textos) y DICOM (imágenes) que nos permiten aprovechar y administrar la información de manera unificada, así como catalogarla bajo patrones de codificación comunes y precisos.

Plataforma de cómputo central

La tecnología clínica, médica y de sistemas de Clínica Lomas Altas, requirió de una infraestructura de cómputo y de comunicación muy avanzada y especializada. Por ello, así como para resguardar la información, se integró un equipo de cómputo central y redes de cómputo periféricas que soportan la operación, los procesos administrativos y de diagnóstico, así como al expediente clínico electrónico. También eso nos distingue, pues somos la única institución de salud en México que cuenta con esas herramientas.


Atención telefónica y mensajería unificada

En los procedimientos de atención clínica hospitalaria existen muchos eventos de contacto, comunicación y seguimiento previos, durante y posteriores a la atención presencial de los pacientes. Clínica Lomas Altas, con el fin de hacer de estos eventos un proceso simple, unificado y eficiente, cuenta con tecnología muy avanzada de atención telefónica automatizada, así como de mensajería unificada entre médicos especialistas, personal de la Clínica y pacientes. A través de esta tecnología, la comunicación será simple, rápida, y sobretodo, directa con quien usted lo desea. Además, a través de esta tecnología, nuestros especialistas cuentan con las facilidades necesarias para realizar diagnósticos de voz y comunicarse confidencialmente con sus pacientes.

Servicios de información a médicos y pacientes

Clínica Lomas Altas implementó una estrategia de servicios de información que están basados en tecnologías y foros de Internet, orientados específicamente para nuestros pacientes y para sus médicos especialistas. A través de ellos, usted –de acuerdo a su perfil o preferencias– podrá ver todos nuestros servicios, especialidades y especialistas, horarios y gestión de citas, indicaciones, tópicos genéricos o especializados de salud.